_
_
_
_

La gran muralla china, en peligro

Después de haber resistido durante catorce siglos a los ataques de los bárbaros, la gran muralla china es actualmente un «monumento en peligro», por razones políticas y de lucro.El Diario del Pueblo, de Pekín, lanzó ayer un auténtico grito de alarma ante los «sabotajes esporádicos» de la famosa muralla, que desde la revolución cultural viene siendo víctima de saqueos y destrucción intencionada.

La mayoría de estos actos de destrucción han sido perpetrados por el Ejército chino, que en varias ocasiones utilizó las piedras talladas para construir sus campamentos, en virtud de las órdenes que recibieron de emplear todos los materiales disponibles.

En otros casos, las piedras de la muralla china fueron vendidas por diferentes empresas a sus empleados, para que éstos construyesen sus casas.

A este respecto, el citado diario publicó en su edición del miércoles una carta de indignación enviada por uno de sus lectores, en la que se describe el aspecto «miserable» de «serpiente desollada» que presenta la muralla en el tramo de Gubeiku.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_