_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más datos sobre La Vaguada

El editorial de EL PAIS (20-VI- 1979), con el título Urbanismo o demagogia, nos ha indignado profundamente a muchos vecinos de este barrio. La primera parte (en la que denuncia la especulación pasada y justifica la lucha de los vecinos contra ella) no concuerda con la segunda (en la que ataca al Ayuntamiento por empezar a escuchar a los vecinos). Está lleno de inexactitudes: habla de que el problema estaba cancelado (cuando la lucha por recuperar el único terreno libre que nos queda no ha tenido tregua, y pienso que no la tendrá mientras no se resuelva con la devolución de ese terreno al barrio); nos parece sospechoso que EL PAIS valore esos terrenos en mil millones de pesetas (cuando nosotros hemos vivido la expropiación a menos de cinco pesetas por metro cuadrado, la valoración del terreno en 85 millones, su elevación a los tres meses a quinientos, y su duplicación inmediata). Estamos ante un intento de legalización de una gigantesca especulación. Parecen gratuitos y no justificados los ataques al alcalde y sus asesores: dos días antes estuvo en el barrio y sólo prometió revisar la situación (para habernos satisfecho plenamente tendría que haber cancelado definitivamente las obras). Aunque la simple revisión ya es una prueba de honrada voluntad y valentía, y la prueba es el furibundo editorial que su periódico le dedica (por ponerse al lado de los vecinos, y no al lado de las multinacionales). Los derechos de esas multinacionales se basan en años de atropellos, y los vecinos atropellados también tendremos algún derecho. A EL PAIS le preocupa Azca; a nosotros, también, pero los vecinos de aquella zona pueden, al menos, cambiar su residencia a otra zona (como ya empiezan a hacerlo aquí los pocos que tienen medios, ante la amenaza que se nos viene encima), y la mayoría de los de este barrio, no. ¿Y cómo podríamos vivir en un barrio-dormitorio de una densidad insoportable ya, con un centro cornercial que atraería a cientos de miles de vecinos de otros barrios, y con una autopista que partiría el barrio y canalizaría decenas de miles de coches más.,de los que circulan ahora?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_