_
_
_
_
_

Olarra, SA, perdió trescientos millones en 1978

El hecho de que el Gobierno reconozca que existe una crisis en el sector siderúrgico es favorable para su resolución, dijo Luis Olarra en un acto previo a la junta de accionistas de la sociedad anónima que lleva su nombre, celebrada ayer en Bilbao.El señor Olarra dijo también que la revaluación de la peseta ha supuesto a la empresa que lleva su nombre unas pérdidas de ochocientos millones de pesetas. Añadió que la demanda interior del pasado ejercicio fue equivalente, en la rama de aceros especiales, a la del año 1969 y que el costo de personal se ha multiplicado por 2,6 en los últimos tres años.

Luis Olarra dijo por último que la crisis que atraviesa el país en el sector siderúrgico tiene algunas soluciones, como la inminente apertura del mercado americano -con la liberación de los productos a importar y el hecho de que para 1980 exista una cuota libre-, el incremento de los precios españoles (actualmente por debajo de los europeos), la actitud positiva que muestra el Gobierno y la paridad de la peseta.

En el balance de pérdidas y ganancias durante el ejercicio 1978, se presentaron a la junta de accionistas de Olarra, SA, unas pérdidas de 296.678.290 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_