_
_
_
_
_
HUELVA

Manifestación contra la degradación del medio ambiente

Convocada por la Coordinadora Ciudadana Anticontaminación, bajo el lema «Huelva, basurero de España», se ha desarrollado en esta capital una manifestación en defensa del medio ambiente, que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía. En el transcurso de ella se exhibieron un elevado número de pancartas en las que aparecían frases tales como «Huelva se asfixia», «No a la contaminación», «No a la base de misiles», «Ni nucleares ni misiles» y «Exigimos inmediato traslado del vertedero de basuras municipal». Una de las frases más coreadas por los 2.000 manifestantes fue esta: «Entre humos y mosquitos nos tienenfritos. »

Con motivo de este acto, la citada coordinadora ha hecho público un comunicado donde se subraya que la progresiva degradación del medio ambiente no se limita a la provocada por los núcleos industriales próximos a la capital. En el resto de la provincia se observan otros tipos de agresiones al mismo, como las indiscriminadas repoblaciones de eucaliptos, la ampliación del polígono Nuevo Huerto, amenazas sobre el coto Doñana y la pérdida de caladeros por los vertidos de las industrias del polo de desarrollo.

La Coordinadora Ciudadana Anticontaminación de Huelva señala también en su escrito que el proceso de deterioro ecológico no está definitivamente cerrado: la instalación de una base de misiles, el inadecuado proyecto de urbanización de la península Nueva Umbría, la explotación minera de Arenas Costeras y la construcción de una central nuclear en zona turística son tan sólo algunos ejemplos de este sistema expoliador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_