Manifestación contra la degradación del medio ambiente
Convocada por la Coordinadora Ciudadana Anticontaminación, bajo el lema «Huelva, basurero de España», se ha desarrollado en esta capital una manifestación en defensa del medio ambiente, que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía. En el transcurso de ella se exhibieron un elevado número de pancartas en las que aparecían frases tales como «Huelva se asfixia», «No a la contaminación», «No a la base de misiles», «Ni nucleares ni misiles» y «Exigimos inmediato traslado del vertedero de basuras municipal». Una de las frases más coreadas por los 2.000 manifestantes fue esta: «Entre humos y mosquitos nos tienenfritos. »
Con motivo de este acto, la citada coordinadora ha hecho público un comunicado donde se subraya que la progresiva degradación del medio ambiente no se limita a la provocada por los núcleos industriales próximos a la capital. En el resto de la provincia se observan otros tipos de agresiones al mismo, como las indiscriminadas repoblaciones de eucaliptos, la ampliación del polígono Nuevo Huerto, amenazas sobre el coto Doñana y la pérdida de caladeros por los vertidos de las industrias del polo de desarrollo.
La Coordinadora Ciudadana Anticontaminación de Huelva señala también en su escrito que el proceso de deterioro ecológico no está definitivamente cerrado: la instalación de una base de misiles, el inadecuado proyecto de urbanización de la península Nueva Umbría, la explotación minera de Arenas Costeras y la construcción de una central nuclear en zona turística son tan sólo algunos ejemplos de este sistema expoliador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelva
- Impacto ambiental
- Encierros
- Ecologismo
- Manifestaciones
- Orden público
- Vertederos
- Provincia Huelva
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Residuos
- Política ambiental
- Ecologistas
- Organizaciones medioambientales
- Malestar social
- Gobierno autonómico
- Saneamiento
- Salud pública
- Andalucía
- Contaminación
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
Últimas noticias
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
El venezolano que dibujó a Maduro en el tribunal de Nueva York: “Él estaba sonriente y miraba a todos los que estábamos allí a la cara”
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































