_
_
_
_
_

El Gobierno reitera medidas para el ahorro energético

El comisario de la Energía, Luis Magaña, volvió a intervenir ayer ante la Comisión de Industria y Energía del Congreso de los Diputados, que estudia el Plan Energético Nacional (PEN). Entre otras cosas, sostuvo que las previsiones energéticas son ajustadas al marco económico general y anunció una serie de medidas destinadas a promover el ahorro energético.El Grupo Socialista preguntó sobre el respaldo que el Gobierno da a las hipótesis de crecimiento consideradas en la actualización del proyecto, presentada en sesiones anteriores, y que contempla un aumento de la producción de energía. El señor Magaña respondió que lo importante en la planificación energética son los objetivos y las directrices que configuran el marco general, no las cifras resultantes de las hipótesis consideradas.

Anunció después que a medio plazo habrá un constreñimiento de la planificación derivada de la falta de petróleo, y, a instancias de la Minoría Catalana adelantó una serie de medidas de ahorro energético. Entre ellas destacan en el sector industrial el fomento de las inversiones para reducir el consumo de energía, establecimiento de una normativa exigente sobre equipos consumidores, desarrollo de programas de investigación de nuevos materiales y sistemas de sustitución de productos petrolíferos por otras fuentes en algunos procesos opcionales.

En cuanto al transporte, se vigilará el consumo de automóviles, se promocionará el transporte público y la limitación de la velocidad en carretera, en la flota petrolera y la navegación aérea. Por último, en el sector doméstico se exigirán niveles de aislamiento para las nuevas edificaciones, se vigilará el consumo en electrodomésticos y calefacciones -con limitación de temperatura- y se reducirá la iluminación suntuaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_