Investigación de la paternidad; padre no hay más que uno
La investigación de la paternidad ha sido una de las reclamaciones más habituales de los movimientos de protección de la mujer. Se pretendía evitar así que un hombre se negara a reconocer que un niño era hijo suyo, con las obligaciones que ello comporta. La Constitución exige que la ley posibilite la investigación de la paternidad. La reforma del Código Civil proyectada por el Gobierno introduce la investigación de la paternidad y de la maternidad con un enfoque original. Concede primordial importancia al hecho de que los posibles padres estén o no casados. Desde este punto de vista, se dificultan las reclamaciones de investigación de la paternidad que perjudiquen la institución del matrimonio, porque se estima que el matrimonio confiere, en principio, certeza a la paternidad. De acuerdo con este criterio será más fácil que una mujer soltera consiga que se investigue la paternidad de un hijo tenido por ella y más difícil que un hombre casado impugne su paternidad respecto a un hijo tenido por su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.