Rechazada la proposición de ley comunista sobre el divorcio
El Congreso de los Diputados rechazó la proposición de ley comunista sobre el divorcio. Contra ella se unieron los votos de Coalición Democrática y UCD, en una votación tan apretada -sólo diez votos de diferencia- que hizo exclamar un ¡uy! a los diputados. El partido del Gobierno dijo que debía rechazarse la proposición para esperar al proyecto que prepara el Gobierno y que está dentro del amplio contexto de la reforma del derecho de familia.Al defender la propuesta, el diputado Josep Solé Barberá afirmó que el proyecto no pretende abrir una guerra entre creencias, sino regular civilmente la situación de los miles de parejas rotas hoy en España. Acusó al Gobierno de entonar siempre la vieja canción de que ya tiene preparado un proyecto cada vez que se presenta una proposición sobre un tema importante.
La diputada de UCD María Dolores Pelayo afirmó, en nombre del Gobierno, que antes de aprobar el divorcio hay que regular situaciones tales como la comunidad de vida, la patria potestad y otras, sin cuya regulación el divorcio produciría graves problemas de indefensión.
Los argumentos de UCD no convencieron al resto de los grupos, que acusaron al partido gubernamental de yugular la iniciativa legislativa de la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.