_
_
_
_

Cuatro días sin pan, en Cádiz

Por cuarto día consecutivo continuaron ayer en huelga los trabajadores gaditanos del sector de panadería tras la ruptura de las negociaciones para la firma del convenio colectivo. La situación ha entrado en una fase de máxima dureza tras el ingreso en prisión de cuatro trabajadores acusados de integrar piquetes coactivos que trataban de impedir la llegada a Cádiz capital de pan procedente de otras poblaciones de la provincia.A pesar de que la comisión negociadora había aceptado la última oferta salarial hecha por los empresarios a cambio de permitir que e adelantase la hora de entrada al trabajo, fue imposible firmar ningún acuerdo ante la pretensión patronal de subordinar el pago de los aumentos de sueldos a la autorización por parte de la Adminisración de una subida en el precio del producto.

Fuentes sindicales han criticado la inhibición del gobernador civil, José Manuel Sanz Pastor, ante los aItos precios y la falta de control sanitario del pan que se viene fabricando durante los días de huela. El conflicto afecta a más de 1.500 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_