_
_
_
_

Tierno recibió al alcalde de Shanghai

El alcalde de Shanghai, Peng Chong, llegó ayer a Madrid, en la primera visita oficial a España de una alta personalidad política china. El alcalde de la capital española, Enrique Tierno, recibió a su homólogo shanghanés, con quien departió en una sala del aeropuerto de Barajas durante escasos minutos.

Más información
La ciudad más poblada e industrial de China

El señor Peng Chong contestó a varias preguntas de los periodistas y afirmó que el motivo de su visita es interesarse por los problemas municipales de urbanismo, transporte y desarrollo industrial.Durante la breve conversación entre Tierno y Peng Chong, el alcalde madrileño afirmó el papel importante de los municipios de cara al Estado, «puesto que los ciudadanos están más próximos». El dirigente shanganés contestó que, « efectivamente, los vecinos tienen sus propios pro blemas», para reiterar más tarde el papel fundamental que el Estado representa en la sociedad china.

A una pregunta concreta de EL PAIS sobre los cambios en la denominación de los entes munici pales en China, Peng Chong aseguró que «el cambio de denominación de Comité Popular Muni cipal por Comité Revolucionario, como es en la actualidad, no modificará la estructura del poder municipal. Ahora soy», dijo Peng Chong, «el presidente del Comite Revolucionario; cuando el cambio lo apruebe la V Asamblea, seré alcalde de Shanghai, oficialmente».

El señor Peng Chong no se refirió a que la nueva denominación es anterior a la Revolución Cultural y sus cambios obedecen a la política de normalización, que ha emprendido un sector del aparato del partido comunista tras la muerte de Mao y la depuración de la banda de los cuatro, cuyo cuartel general estaba precisamente en el municipio de Shanghai.

El señor Peng Chong reafirmó la política actual emanada de Pekín, al afirmar que los problemas que tiene planteados hoy Shanghai son los de la «modernización y la industrialízación».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_