_
_
_
_

El PSOE, contra el cierre de periódicos estatales

El Partido Socialista Obrero Español considera que el cierre de seis periódicos y una agencia de los Medios de Comunicación Social del Estado constituye un ataque a la soberanía del Parlamento y viola el apartado 3 del artículo 20 de la Constitución, que dice que la ley regulará la organización y el control parlamentario de los Medios de Comunicación Social dependientes del Estado.En un comunicado hecho público ayer, la comisión gestora del PSOE considera urgente la discusión parlamentaria de un estatuto de la prensa pública que englobe a los actuales periódicos de los Medios de Comunicación Social del Estado.

Por su parte el ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, se reunió a las seis de la tarde, con representantes de CCOO y UGT de los Medios de Comunicación Social del Estado, y en la reunión se aceptó la creación de una comisión mixta de trabajo Administración-sindicatos para estudiar la situación planteada en los MCSE tras el cierre de varios períodicos de la cadena.

Pese al intento de los trabajadores de editar alguno de los periódicos clausurados, ninguno de los seis diarios salieron ayer a la calle. El periódico Arriba no pudo aparecer, aunque sus trabajadores ya lo habían confeccionado, ante las amenazas de la administración de los Medios del Estado de que si lo hacían serían desalojados por la policía.

Los editores de diarios, en contra de la prensa estatal

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su apoyo a las medidas del Gobierno sobre la prensa estatal y estima necesario que continúe su proceso de reconversión con especial atención a aquellos medios que de suyo se justifican económicamente y a los que se abren múltiples posibilidades, desde las cooperativas hasta las so ciedades de régimen mercantil.AEDE hace suya la declaración de principios del Gobierno en el sentido de que el pluralismo informativo exige que el Estado no detente la titularidad de ningún medio informativo de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_