_
_
_
_
PAIS VASCO

Iberduero responde a ETA

La empresa Iberduero, propietaria de la planta nuclear de Lemóniz, ha denunciado la «manifiesta irresponsabilidad de quienes tratan de transferir a otros la responsabilidad de sus acciones, excusándose con la dudosa garantía de una llamada telefónica», a través de una nota hecha pública ayer, en respuesta al comunicado por el que ETA reivindicó el atentado contra las instalaciones de dicha central y en el que resultó muerto un trabajador.«Caso de poder ser recibida la llamada, precisa Iberduero, en el plazo de un brevísimo período de tiempo debe tomarse un complejo sistema de decisiones y acciones.» Decisiones tanto más complejas, dado que «el repetido uso de las llamadas telefónicas amenazantes, efectuadas incluso por menores de edad, ha forzado a muchas entidades a desoírlas sistemáticamente».

El comunicado considera inadmisible, por otra parte, que «cuando hay un debate en curso y las instancias con autoridad para ello no han tomado aún la decisión política oportuna, un grupo intente imponer sangrientamente su propia opción».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_