Sancho Rof reconoce la necesidad de un nuevo código del agua
Refundir y completar las leyes vigentes que regulan el agua ha sido uno de los objetivos marcados por las jornadas nacionales conmemorativas del centenario de la ley de Aguas, clausuradas ayer en el paraninfo de la Universidad Universitaria de Valencia por el ministro de Obras Públicas Urbanismo, Jesús Sancho Rof.El ministro, en su intervención, destacó que el viejo texto legal todavía vigente adolecía de algunas lagunas que debían ser solventadas con un nuevo código del agua, resultado de la refundición y adaptación de las leyes que regulan esta fuente de recursos na turales. El señor Sancho Rof subrayó asimismo el insuficiente reparto de aguas que se da en nuestro país, origen de graves situaciones en deternimadas tareas económicas, aunque se disponga de ochocientas grandes presas con capacidad para 40.000 millones de metros cúbicos, que supo nen una tercera parte de los recursos de agua en España.
Por su parte el ministro de Agricultura y diputado por Castellón, Jaime Lamo de Espinosa -quien presidió la apertura de las jornadas-, se manifestó en el mismo sentido que el señor Sancho Rof de adaptar la vigente ley de Aguas, si bien no descartó la elaboración de una nueva ley. Según afirmó, cualquiera de las dos opciones son válidas, «porque la realidad de la situación económica es distinta de la existente en los momentos de la redacción de la ley de Aguas».
La mancomunidad de regantes de la margen izquierda del Segura aprovechó la estancia en Valencia de Lamo de Espinosa para hacerle entrega de un documento por el que reclaman la reducción del precio de cuatro pesetas fijado para el agua de riego, por considerarlo excesivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.