_
_
_
_

"El viaje de Suárez a París está en el horizonte"

«El viaje de Suárez a París está en el horizonte», declaró ayer en París, ante la prensa española acreditada, el ministro de Exteriores, Marcelino Oreja. En todo caso no parece muy probable que el jefe del Gobierno visite a su homólogo francés, Raymond Barre, en estos días inmediatos, tal como se había dejado entender hace algunas se manas, cuando el presidente galo, Valéry Giscard d'Estaing, se quejó de los retrasos sucesivos de este encuentro que se había previsto hace un año en Madrid.

Aprovechando su paso por París con el fin de participar en la reunión ministerial de la OCDE, el señor Oreja se entrevistó con algunos de sus colegas europeos y, particularmente, con el francés, Jean François Poncet. El ministro aseguró que la cuestión de ETA no había figurado entre los temas esenciales de su conversación con el señor Poncet, pero anotó que la colaboración franco-española se mantiene desde que, a principios del año en curso, se desplazó a París para «conseguir los resultados eficaces que todos conocen». El señor Oreja reiteró que, a pesar de los resultados conseguidos por Herri Batasuna en las elecciones generales y en las municipales, el fenómeno ETA «es puramente terrorista».

Durante las últimas semanas, la justicia francesa, al apreciar las demandas de extradición españolas de militantes vascos, en dos ocasiones diferentes se pronunció negativamente por considerar los atentados de ETA como «hechos políticos». Al recordarle esto, el ministro consideró: «No tengo por qué valorar decisiones de la justicia francesa».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_