Somoza rechaza una solución negociada para Nicaragua
Anastasio Somoza ha rechazado una salida democrática negociada de la guerra civil que vive Nicaragua, y, afirma que el problema de su país es militar y debe ser resuelto militarmente, informó ayer en Quito el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, J. José Ayala, quien, junto con el canciller venezolano, Albert Zambrano, se reunió el martes en Managua con el presidente nicaragüense.Somoza no considera que haya otro camino para resolver la situación de su país que el de concluir su mandato presidencial, en 1981, preparando un sistema de elecciones a base de una nueva ley electoral, en cuyo estudio aceptaría la asistencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Mientras tanto, continúa la batalla por Managua, donde los sandinistas se han hecho fuertes en varios barrios, que son atacados por la aviación de Somoza, que el lunes destruyó el diario independiente de oposición La Prensa. Miles de personas tratan de abandonar la ciudad, de donde ayer fueron evacuados los residentes norteamericanos. Hoy, un avión Hércules de las fuerzas aéreas españolas llegará a Managua para recoger a los españoles que quieran abandonar el país. Se cree que lo harán unos setenta.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.