_
_
_
_

Polémica sobre Camboya entre los países no alineados

La reunión de ministros de los países no alineados ha decidido relegar a la próxima cumbre de septiembre, en La Habana, las cuestiones de la suspensión de Egipto y de la representación de Camboya en el seno del movimiento.

Esta decisión fue confirmada por el ministro hindú de Asuntos Exteriores, Atal Behari Vajpayee, que declaró que Egipto deberá convencer a las naciones árabes y a los demás miembros del movimiento de países no alineados de las ventajas de su tratado de paz con Israel.

Vajpayee, que encabeza la delegación hindú en la reunión de Colombo, reveló que el movimiento considera una propuesta para la creación de una comisión de credenciales, similar a la que funciona en las Naciones Unidas, para evitar futuras discusiones sobre la representación de naciones como Camboya.

Por otra parte, los ministros decidieron recomendar las solicitudes de ingreso al movimiento de Irán, Pakistán, Surinam, Granada y Bolivia.

Se espera que las solicitudes de los cinco países sean aprobadas en la próxima cumbre de La Habana.

La reunión de Colombo, que debía de haber terminado el viernes, se prolongará hasta primeras horas de hoy, domingo, con el fin de redactar la declaración final, cuya parte económica se halla prácticamente terminada, mientras que la política requiere más estudio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_