_
_
_
_
PRENSA

Los trabajadores de la antigua Prensa del Movimiento se oponen a su privatización

Los trabajadores de los Medios de Comunicación Social del Estado han decidido iniciar la publicación de Prensa en Lucha, periódico que ha servido de órgano de expresión de los periodistas en las huelgas de Barcelona y Madrid de los últimos tres años.Con esta decisión, tratan de llamar la atención de la opinión pública sobre el intento del Gobierno de privatizar la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado (antigua Cadena de Prensa del Movimiento y de Sindicatos). Después de unas declaraciones del ministro de Cultura, Manuel Clavero Arévalo, en las que anunciaba la disolución de la Cadena, el comité de empresa y la asamblea de los trabajadores (que representa a 4.000 asalariados dispersos en 35 periódicos) ha manifestado su desacuerdo.

Igualmente, los representantes del personal han anunciado la publicación de un dossier informativo sobre las corruptelas observadas en el funcionamiento de la Cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_