_
_
_
_

Posible intervención de autobuses El Carbonero

El Ministerio de Transportes está dispuesto a recurrir a la intervención de El Carbonero, durante seis meses, prorrogables como máximo durante otros seis, como salida al conflicto planteado en esa empresa de transporte de viajeros por carretera que une la cuenca del Nalón con Oviedo, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el 4 de mayo.La fórmula de intervención podría concretarse, según fuentes sindicales, en una administración colegiada compuesta por un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; un miembro del Consejo Regional de Asturias; un representante de la actual empresa; dos trabajadores asesorados por los técnicos de Comisiones Obreras y la UGT, y un representante del Ministerio de Hacienda, por si de la intervención se pudieran desprender atenciones financieras con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Los trabajadores y las centrales sindicales consideran la intervención temporal del servicio como una solución puente adecuada para la creación posterior de una mancomunidad municipalizada o regionalizada. En su opinión, cualquier otra alternativa es inviable por la incapacidad técnico-económica de la empresa para continuar con este servicio público sobre los actuales parámetros de ingresos y costes y por el carácter irrenunciable para la plantilla de percibir puntualmente sus haberes en el futuro. Los trabajadores rechazan la subida del precio de los billetes para evitar que la comarca pague las consecuencias de la crisis de la empresa y tampoco aceptan un plan de subvenciones estatales que acabarían en manos privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_