Los profesores de instituto se niegan a sustituir a los catedráticos en las evaluaciones
Profesores de numerosos institutos de diferentes provincias han manifestado su propósito de no utilizar la autorización recientemente publicada para evaluar a los alumnos de COU en el seno de las juntas de evaluación, si no lo hacen los catedráticos en paro, según fuentes de la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato.Los profesores de instituto, al margen de que entre algunos de ellos exista desacuerdo con la huelga de catedráticos, por considerar que defienden privilegio de cuerpo, se niegan a lo que consideran hacer el juego a la Administración, que no soluciona el conflicto de los catedráticos de la enseñanza estatal, y se niega incluso a recibirlos, mientras se apresuró a responder a la proyectada huelga de la enseñanza privada con un considerable aumento de subvención estatal a la misma. Los profesores de instituto se niegan a realizar el trabajo de los catedráticos, por un lado, y a actuar de esquiroles, por otro, según sus propias palabras. El hecho de negarse a firmar actas no supondría, no obstante, su adhesión a la huelga de los catedráticos.
Según fuentes de la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato recogidas por Europa Press, «asociaciones de padres de todo el país apoyan la protesta contra el Ministerio de Universidades y exigen el inmediato reconocimiento por éste de los compromisos firmados por su antecesor como medio para la urgente conclusión del conflicto.» «La Confederación Católica de Padres de Familia, sin embargo, ha pedido a los catedráticos que reconsideren su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.