Secuestrado el delegado de Industria en Navarra
El delegado de Industria en Navarra, Ignacio Astiz, fue secuestrado, sobre las ocho de la tarde de ayer, en su domicilio de Pamplona, por tres individuos encapuchados, según informó a EL PAIS el gobernador civil de Navarra, Eduardo Almeijide.El secuestro se produjo en la plaza del Conde Rodezno, donde está situado el domicilio del señor Astiz. Dos individuos obligaron al delegado de Industria, a punta de pistola, a abandonar su casa, introduciéndole en el vehículo de su propiedad, un Austin Victoria matrícula NA-2522-B. Por su parte, una tercera persona, que portaba una pistola, permaneció en el domicilio de Ignacio Astiz hasta las 10.30 de la noche de ayer, con objeto de dar tiempo a la huida de los dos secuestradores. Este individuo conminó a la esposa del señor Astiz a que no llamara a la policía hasta 45 minutos después de su marcha. Pasado el tiempo establecido, la esposa del delegado de Industria avisó telefónicamente a la policía de lo sucedido; puestos en alerta los servicios policiales, se oroanizó inmediatamente una vasta operación de rastreo, que dio como resultado el hallazgo del vehículo utilizado para el secuestro -que es el mismo del señor Astiz- en el barrio de La Chantrea, de Pamplona, sin que en su interior se encontrara pista alguna que permita identificar a los autores del hecho.
El gobernador civil de Navarra declaró a EL PAIS que la policía mantiene un amplio dispositivo de seguridad, a fin de dar con el paradero del secuestrado. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del hecho, aunque, según un despacho de Efe, los autores del secuestro dijeron a las personas que se encontraban en la casa del señor Astiz que pertenecían a ETA político-militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































