Estados Unidos critica a Nicaragua y defiende a Panamá
El Gobierno Carter, en su más tajante crítica hasta la fecha al régimen de Somoza en Nicaragua, dijo ayer que «la estabilidad de su Gobierno está amenazada desde dentro», no desde el exterior.Al mismo tiempo, defendió a Panamá de las acusaciones de algunos miembros del Congreso norteamericano, en el sentido de que está facilitando armas a los guerrilleros sandinistas para que derroquen a Somoza.
El director general del Departamento de Estado, Brian Atwood, manifestó en el Congreso que «la estabilidad del GobIerno de Nicaragua está amenazada por sus propios ciudadanos, no por ningún Gobierno exterior».
En una sesión de urgencia, convocada por el mayor opositor a los tratados del canal de Panamá en la Cámara de Representantes, John Murphy, para discutir la ayuda panamena a los sandinistas, el Gobierno Carter calificó tajantemente esas alegaciones de «hipotéticas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.