Renfe y Galicia
Según noticias de prensa, la estación de Príncipe Pío volverá a entrar en servicio, absorbiendo los trenes procedentes de Galicia, como consecuencia de las obras de modernización que van a efectuarse en la estación de Atocha.Sencillamente, esto es el colmo de la desfachatez para con el usua
(Pasa a página 12)
(Viene de la página 11)
río que utiliza Renfe para sus desplazamientos a/o desde Galicia. A Renfe no le basta con reservarnos el peor tendido férreo, que ha originado múltiples accidentes mortales; tampoco le basta el destinar a Galicia sus peores unidades, viejas y sucias ... ; ni tampoco estima que sea suficiente el hecho de que el viajero tenga que soportar habitualmente retrasos hasta de varias horas en un trayecto que ya oficialmente requiere alrededor de nueve ... ; no le basta. Por ello ni siquiera existe un proyecto de electrificación del servicio para la vía gallega.
Renfe ha recibido por todo esto multitud de justas quejas, censuras e incluso airadas protestas. Como si nada, porque jamás ha presentado ni una disculpa por su falta de profesionalidad en el servicio público.
Y ahora resulta que, tras dos años de usar la nueva estación de Chamartín, lo único decente que el viajero gallego tiene ocasión de utilizar en todo el largo trayecto va Renfe y decide el traslado del servicio a la sucia e incómoda estación de Príncipe Pío, prácticamente clausurada hace bastantes tiempo. La razón alegada no puede ser más ofensiva: se trata de hacer sitio en Chamartín a los trenes provenientes de Levante. ¿Por qué no van a Príncipe Pío los trenes de Levante mientras modernizan su estación de Atocha? Quizá porque en ese caso sus usuarios podrían renunciar al tren, puesto que tienen otras alternativas más cómodas para hacer el viaje. Los gallegos, no. ¡Pues que dejen sitio!
Para que luego hablemos de los ingleses con el asunto de Heathrow-Gattwick.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.