_
_
_
_

El petróleo puede ser causa de una guerra antes de finales de siglo

El canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Schmidt, ha declarado a la revista norteamericana Time, que la penuria de petróleo y el incremento de su precio podría ser causa de guerras en los dos próximos decenios.

Las declaraciones de Schmidt, en vísperas de su llegada a EEUU, aluden también al fenómeno de la energía nuclear, cuyo desarrollo, según el jefe del Gobierno alemán, posibilitará evitar las guerras por la posesión del petróleo y el gas natural.

Schmidt visita Estados Unidos en un momento en que las relaciones entre Washington y sus aliados europeos son especialmente tensas en materia económica. Schmidt, que llega hoy a Washington, criticará la medida adoptada por el presidente Carter de subvencionar las importaciones de gasóleo. Tal decisión fue atacada el pasado viernes, en Bonn, por el canciller alemán y su homólogo francés, Raymond Barre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_