La Mafia, complicada en el asesinato del presidente Kennedy
El asesinato del presidente John Kennedy fue, «probablemente», el resultado de una conspiración en la que participaron conocidas figuras de la Mafia, según un informe del Congreso sobre el magnicidio de Dallas, que se hará público próximamente.
La cadena de televisión NBC reveló ayer las conclusiones principales de las investigaciones sobre el asesinato de Kennedy efectuadas por un comité especial de la Cámara de Representantes, que deberán publicarse a finales de junio.
El informe del Comité del Congreso señala que, después de realizar pruebas acústicas en el lugar del crimen y oír una cinta magnetofónica grabada en el instante del magnicidio, es «altamente probable» que fueran dos los tiradores que dispararon contra el coche del presidente.
El crimen organizado y algunos de sus capos más conocidos podrían haber estado implicados en la conspiración contra Kennedy, y el informe cita concretamente los nombres de Carlos Marcello, Santos Trafficante y Jimmy Hoffa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.