Carlos Prieto,
Júnior, hijo del industrial asturiano presidente del consejo de administración de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey (México), debutó en Gijón dentro de la Semana de la Música con un concierto de violoncelo. Carlos Prieto renunció hace algunos meses a la dirección de la gran empresa siderúrgica mexicana que preside su padre, para dedicarse plenamente a la música. «Toda mi vida he tenido dos actividades», dijo en Oviedo. «Durante diecinueve años he trabajado para la fundidora, de ellos doce como director. Si quería dedicarme a la carrera musical precisaba dedicarle todo mi tiempo. Pensé que tenía que optar y en concreto decidí que si quería ser honesto conmigo mismo debía elegir la música». Prieto actúa en Asturias dentro de la V Semana de la Música de la Universidad de Oviedo con un violoncelo Stradivarius fabricado en 1713, que nunca había sido usado por un músico profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.