Canon de televisión
Desde hace algún tiempo se viene hablando de canon de televisión para los aparatos de color. Personas de la Administración nos están diciendo que este canon es corriente en Europa, que en Inglaterra, Hólanda, Alemania, etcétera, este impuesto es de unas 4.000 ó 5.000 pesetas anuales, según países, y que en España se estaba estudiando algo similar. Se ha criticado generalmente esta medida, alegando que nuestra televisión no tenía ni la calidad técnica ni de programación de esos países.Lo que nunca se ha dicho, y la Administración ha procurado ocultarlo, es que en Europa los televisores cuestan al ciudadano entre la mitad y la tercera parte de lo que cuestan aquí; por tanto, un alemán o un inglés compran un tetevisor, pagan diez años de canon y al final les ha salido más barato que a un español. En España, cuando se compra un televisor en color se paga su valor y diez o doce años de canon anticipadamente. Así que opino que antes de implantar cánones europeos. TVE debe procurar tener una calidad europea y los precios de los aparatos sean también europeos. Después, que nos pidan que paguemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.