_
_
_
_

La Diputación, interesada en mejorar la fiesta de toros

La Diputación Provincial de Madrid prepara un reglamento para vigilar el cumplimiento del contrato que tiene suscrito con Diodoro Canorea para el arrendamiento de la plaza de las Ventas. Se pretende que dicho arrendamiento contemple más allá de las relaciones económicas entre Diputación y empresario y que se tengan en cuenta los intereses de los aficionados y el prestigio de la plaza, con el fin último de mejorar la fiesta de toros en Madrid. A estos efectos se estudian también formas de participación de las peñas

Este es uno de los proyectos que, en relación con la plaza de Las Ventas dio a conocer Luis Larroque, vicepresidente de la Diputación y visitador de la plaza, durante el pleno celebrado por aquel organismo. Asimismo informó de las gestiones que se realizan para la organización de la corrida de Beneficencia, que este año no se dará en jueves, como es tradicional, sino el sábado 23 de junio, pues se trata de la única fecha libre que tiene el Rey don Juan Carlos.El señor Larroque se hizo eco de diversas sugerencias acerca de las posibilidades de montar una serie de corridas de toros con ocasión del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982, y dijo que podrían montarse entre cuarenta y sesenta. Se supone que éstas serían con total independencia de la feria de San Isidro.

Anunció también Luis Larroque que se estudia el establecimiento de convenios entre la plaza de las Ventas y otras de la provincia. En relación con este tema manifestó a EL PAÍS que en la provincia de Madrid hay cosos de categoría, por lo que se refiere a sus instalaciones, los cuales permanecen cerrados durante gran parte del año. «Se trata -explicó- de aprovechar la capacidad de gestión y el gran potencial de Las Ventas para promoción de aquellas plazas, según fórmulas de actuación que aún no tenemos totalmente perfiladas.

En cuanto a la gestión de Diodoro Canorea, el señor Larroque se abstuvo de manifestar a EL PAÍS opinión alguna, pero dijo que es muy buena la disposición del empresario para facilitar sus relaciones con la Diputación: «Podría llegar a darse el caso de que hiciéramos unos retoques al contrato de arrendamiento en el sentido de garantizar una planificación del espectáculo taurino en Madrid que satisfaga a los aficionados y suponga un substancial beneficio a la fiesta.» A nuestra pregunta de si podrá corregirse el gran desfase que hay entre el mes de mayo, con una acumulación excesiva de festejos, y los restantes meses en que Las Ventas se utiliza muy por debajo de sus posibilidades, Luis Larroque respondió que también es ese su criterio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_