_
_
_
_
_

"El Gobierno se desentiende de los ayuntamientos"

Luis Fajardo, vocal de la anterior ejecutiva del PSOE para temas municipales, declaró ayer a EL PAIS que el Gobierno está incurriendo en una grave irresponsabilidad ante el desentendimiento que está practicando respecto a los problemas de los ayuntamientos.El señor Fajardo indicó también que resulta peligroso resolver los problemas económicos de los municipios por la vía presupuestaria, pero ante la pesada herencia recibida no cabe otra alternativa. «No tenemos interés -agregó- en crear enfrentamientos entre las diversas esferas del Estado y por eso estimamos que la actuación de la Administración no es razonable. Parece como si UCD tratase de poner en práctica aquellos rumores amenazantes de la campaña electoral en el sentido de que los ayuntamientos de izquierda tendrían dificultades.»

El diputado socialista anunció que su partido proyecta celebrar la semana próxima una reunión para analizar la situación de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. A mediados del presente mes, responsables del PSOE mantendrán varias sesiones de trabajo con los alcaldes socialistas de ciudades con más de 100.000 habitantes.

Críticas del PCE

Por otra parte, la publicación en el Boletín Oficial de Estado de la resolución «aclaratoria» de las actuales normas de funcionamiento de los ayuntamientos y diputaciones, que, entre otras cosas, prohibe la participación de los vecinos en los plenos municipales, ha provocado una serie de protestas entre los partidos de izquierda.

Concretamente el Partido Comunista de España (PCE) difundió ayer un duro comunicado de protesta en el que manifestaba la ¡legalidad de la «aclaración» del Gobierno sobre la prohibición de que los plenos de las comisiones permanentes sean públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También considera el Partido Comunista «ilegal», además de obsesiva, la preocupación de UCD por hacer tenientes alcaldes a todos los miembros de las comisiones permanentes. Esta otra «aclaración» de la mencionada resolución significa para el PCE «una burla a la que no tiene derecho un partido que perdió las elecciones del 3 de abril».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_