EEUU amplía los subsidios a empresas exportadoras
El Congreso norteamericano aprobó ayer la ampliación de los subsidios gubernamentales a las empresas y trabajadores de aquellos sectores que se consideren y demuestren ser perjudicados por las importaciones.Los subsidios, aprobados por la Cámara de Representantes, totalizarán 197 millones de dólares y serán destinados a industrias como la del calzado y el acero, perjudicadas por la competición exterior.
El presidente Carter se opone a esta medida legislativa y considera que estas industrias están suficientemente protegidas con la imposición a ciertas importaciones de determinados derechos compensatorios. España, por ejemplo, experimenta un recargo diverso en un tercio de sus exportaciones a Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.