También esta semana
Nueva exposición de Zapata, natural de Cuenca. Su pintura «nos asoma a esa peculiar barahúnda de imágenes, recuerdos y materias que componen las tapias de nuestra memoria de españoles», según Pedro Altares, quien añade: «El artista recrea a sus criaturas, las reconstruye con esos materiales que ellos mismos desecharon. Nunca fue verdad su empaque y su altivez. Eran sólo unos pobres hombres llenos de miedo a ese infierno con que nos asustaban.» Otro escritor, Jesús Fernández Santos, escribe en el catálogo: «Este sentido trágico que carga de rigor expresivo materiales de desecho en la vida real es lo que da carácter original al nuevo paso que aquí se nos ofrece, nuevo modo de formular una pintura verdadera, enraizada en lo eterno y tradicional, capaz de apuntar a un tiempo a tina ruptura en la forma y a una ortodoxia en lo que al tema toca, capaz de animar por una y otra razón las muertas cuando no mimetizadas aguas de la pintura más actual española. »
Miguel Zapata
Galería Juana Mordó. Villanueva, 7.Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.