Nueva dinámica suramericana tras la "cumbre" del Pacto Andino
La cumbre de jefes de Estado del Pacto Andino ha decidido imprimir una nueva dinámica al proceso integracionista de América Latina para que sea más realista y se ajuste más a las características de cada país miembro.El presidente del Ecuador, almirante Alfredo Poveda, quien en unión de sus colegas de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela aprobó el lunes el «mandato de Cartagena», señaló que, según este mandato, la integración política y económica continúa siendo el objetivo central que persiguen los países componentes del Acuerdo de Cartagena, como también se denomina al Pacto Andino.
En sus tres días de reuniones, los cinco presidentes llegaron a la conclusión de que la integración andina implica la existencia de mercados suficientes, vida económica vigorosa, adelanto tecnológico y afirmación cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.