El arzobispo de Madrid prohíbe la politización de funerales
Con motivo de los últimos atentados terroristas, en los próximos días van a celebrarse funerales y actos religiosos en sufragio por el alma de las víctimas. Estos actos, por decisión expresa del arzobispo de Madrid, no podrán tener connotaciones políticas.Así, los sacerdotes de la comunidad de la parroquia de la Concepción han insertado una esquela en los medios informativos, en la que indican que la misa prevista para hoy, a las trece horas, será presidida por el vicario episcopal de la zona y ofrecida por los muertos del atentado terrorista contra la cafetería California 47.
La Confederación Nacional de Hermandades y Asociaciones de Excombatientes de España ofrece otra misa, también para hoy y a la misma hora que la anterior, en la iglesia parroquial de San Ginés. Asimismo, en la basílica pontificia de San Miguel será oficiado un funeral hoy miércoles, a las 12.30 horas, por el eterno descanso del teniente general Gómez Hortigüela, asesinado, junto a tres personas más, el pasado viernes en Madrid.
Finalmente, las familias de algunas de las víctimas de California 47 han organizado funerales que se celebrarán en los próximos días en distintas iglesias madrileñas.
Por su parte, una nota difundida por el arzobispado de Madrid advierte que los mencionados funerales por las víctimas del terrorismo no podrán ser utilizados con intenciones políticas, y anuncia también que en la ceremonia religiosa de la parroquia de la Concepción no se permitirá la celebración solemne cuando no conste que los actos litúrgicos se mantendrán dentro del ámbito estrictamente religioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.