Desconvocada la huelga del transporte periférico madrileño
Tras una reunión que se prolongó desde las primeras horas de la noche del lunes, a las siete de la mañana de ayer, la huelga de transportes penféricos de Madrid, que amenazaba con provocar. graves trastornos para la población que se traslada habitualmente de las poblaciones del cinturón a la capital, y viceversa, quedó desconvocada momentos antes de su iniciación.La reunión en la que se llegó a un acuerdo entre CCOO y UGT, por una parte, y cinco de las seis empresas afectadas, por otra, fue convocada por el Ayuntamiento madrileño. El acuerdo supone, según informa CCOO, la aceptación por ambas partes del laudo dictado por la Delegación Provincial de Trabalo de Madrid, con fecha 27 de abril de 1979, y su aplicación con carácter retroactivo desde octubre de 1978; el compromiso de acatamiento de la resolución que dicte la Dirección General de Trabajo, el abono por las empresas a los irabajadores, antes del de uno de un anticipo de 5.000 pesetas a cuenta de los atrasos y por último el emplazamiento de las partes para llegar, en un plazo de doce días a un acuerdo sobre la forma. de realizar los pagos derivados del laudo.
Al llegarse a un acuerdo a última hora, las distintas empresas afectadas habían iniciado ya la huelg prevista. No obstante, y una vez conocido el acuerdo, el servicio de autobuses perféricos quedó normalizado hacia las siete de la mañana en todas las empresas, a excepción de Nogueira (P-18).
Esta empresa, que enlaza Carabanchel y Embajadores, no acudió a la mencionada reunión del Ayuntamiento, y aunque el resto de la patronal aseguró a los trabajadores -según CCOO- que se sumaría a los acuerdos pactados, no fue así. Fuentes de CCOO estiman, sin embargo, que la dirección de Nogueira se vinculará al cumplimiento de los acuerdos y el sector quedará completamente normalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.