Nuevo aumento del precio de la gasolina en Gran Bretaña
El precio de la gasolina experimentó ayer un nuevo aumento en Gran Bretaña, el segundo en menos de una semana. El aumento, al que hay que añadir el registrado en otros productos petrolíferos, fue de siete peniques por galón de cuatro litros. Con este nuevo aumento, el precio por litro de la gasolina británica alcanza casi las 45 pesetas.Los incrementos en los precios de los productos derivados del petróleo coinciden con un abastecimiento irregular de combustibles en la mayoría de las gasolineras británicas.
Como consecuencia de este desabastecimiento se han producido algunos incrementos de la gasolina y el aceite superiores a lo normal. Así, en la zona oeste de Inglaterra se vendía ayer el galón de gasolina a 1,50 libras, es decir, unas 52 pesetas por litro.
Ayer, las compañías Esso, Shell y Brithis Petroleum desmintieron una información según la cual estaban planificando el actual desabastecimiento del mercado como mecanismo para incrementar los precios. Un portavoz de BP manisfestó, al respecto, que esperaba que los precios bajaran cuando se restableciera la normalidad en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.