_
_
_
_

Ciclos de Douglas Sirk y Jean Luc Godard en la Filmoteca

La Filmoteca Nacional continúa el ciclo dedicado a Douglas Sirk, con la proyección de Escándalo en París, Hitlers Madam, Acorde final, Boefje y Tormenta de verano.«Había decidido irme de Alemania», cuenta Douglas Sirk en la información que facilita la Filmoteca, «porque la vida se estaba poniendo completamente imposible... Así que me fui a Roma, donde estaba la señora Sirk, y simulé ponerme enfermo.»

«Yo me dirigía a París, pero de camino nos detuvimos en Zurich. Y allí un amigo me invitó a una fiesta. No me gustan mucho las fiestas, pero tenía que establecer todos los contactos que pudiese. Había en ella varias personas de cine, entre las cuales estaba el hombre que había distribuido Schlussakord en Suiza, el señor Weissmann...; le gustaba mucho el título y me preguntó si podía plagiarlo en francés, Accorde final. Le dije que muy bien, puesto que pertenecía a la UFA, y a mí no me importaba. Fui a Paris y supervisé la película (el realizador era Rosenkarnz, cuñado de Weissmann). En cualquier caso, había roto con Alemania y los alemanes. La UFA entabló pleito contra mí en Francia, por incumplimiento de contrato y quitaron mi nombre de las películas que había hecho en Alemania. Luego me fui a Holanda.»

La Filmoteca continúa también la serie dedicada a Jean Luc Godard, con la exhibición de Le Mepris, Vivre sa vie, Alphaville, Une femme mariee, Une femme est une femme, y La Chinoise.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_