_
_
_
_

Berlinguer afirma que el PCI seguirá en la oposición

El secretario general del Partido Comunista italiano, Enrico Berlinguer, señaló ayer que si después de las elecciones políticas del 3 de junio próximo la Democracia Cristiana se negase a formar Gobierno con los comunistas, éstos se sumarían a la oposición.En una entrevista que publica el diario de Turín La Stampa, Berlinguer precisó que, en este caso, la DC tendría que formar Gobierno con otros partidos, pero si no lo consiguiese -añadió Berlinguer-, «habría que volver a la disolución del Parlamento».

Berlinguer agregó que, de disolverse ambas Cámaras anticipadamente, la DC sería «responsable de este tan grave hecho» para el país.

El secretario del PCI dijo además que su deseo es que el próximo Gobierno esté compuesto por un amplio abanico de partidos políticos, que reflejen la solidaridad democrática de la nación, con la i.nclusión de ministros comunistas y no sólo de independientes de izquierda que se hayan presentado a las elecciones en las listas del PCI.

Más información
La campaña electoral italiana experimenta nuevas técnicas
Juan Pablo II aleja al Vaticano de la contienda

Enrico Berlinguer expresó el convencimiento de que «un entendirniento entre el Partido Comunista y el Socialista, cada uno en su propia autonomía, es condición esencial para una sólida unión democrática».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_