Nuevo Gobierno de mayoría no socialista en Finlandia
Mauno Koivisto, socialdemócrata y ex primer ministro de Finlandia, anunció ayer la formación de un nuevo Gobierno de mayoría no socialista, pero con primer ministro socialdemócrata.Koivisto (55 años) fue primer ministro de Finlandia de 1968 a 1970 y también ministro de Finanzas de 1966 a 1967. Actualmente es director del Banco de Finlandia. El pasado 11 de mayo, el presidente Urho Kekkonen le encargó la formación de un Gobierno después de dos intentos fracasados.
El nuevo Gabinete retiene ocho miembros del anterior, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Paavo Vayrynen; Eino Vusitalo, que desempeñará la cartera del Interior y actuará como primer ministro en ausencia de Koivisto; Vayrynen y Vusitalo pertenecen al Partido Centrista.
El Gabinete está formado por nueve miembros de ideología no socialista, seis de ellos centristas, dos pertenecientes al Partido del Pueblo Sueco, uno independiente de tendencia centrista y ocho de ideología socialista (cinco socialdemócratas y tres comunistas).
Los nombramientos reflejan los resultados de las elecciones generales celebradas el 18 y el 19 de marzo del presente año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































