Manifestaciones ante las sedes del PCE y la CNT
Aproximadamente una hora después del atentado perpetrado ayer en la cafetería California 47, grupos de personas se manifestaron ante la sede del Partido Comunista de España, situada en la calle de Castelló, y otros grupos acudieron a los locales de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) en la calle de la Libertad.Sobre las siete y media de la tarde, varios grupos se concentraron ante la sede del PCE, e increparon a dicho partido con diversos gritos, entre los que predominaban los de cabrones y asesinos. La pareja de la Policía Nacional que custodiaba la sede del Partido Comunista se vio en dificultades para mantener el orden, por lo que pidió refuerzos inmediatamente. Las dotaciones de tres furgonetas de la Policía Nacional sú presentaron poco después.
Por otra parte, un grupo de unos treinta o cuarenta jóvenes lanzaron ladrillos y otros objetos conturidentes contra la sede de la CNT de Madrid, en la calle de la Libertad. aproximadamente una hora después del atentado.
Posteriormente, los jóvenes subieron a los locales, donde en ese momento se celebraba un pleno pesnonal de dicha central sindical. Los asistentes a la reunión hicieron frente a los asaltantes, que huyeron. Uno de los atacantes perdió en su huida -según las fuentes informantes- un llavero con las insignias de Fuerza Nueva.
A primeras horas de la noche, la normalidad era completa en los alrededores de las sedes madrileñas de los principales partidos políticos, donde no eran apreciables refuerzos especiales de la policía. Sin embargo, numerosos vehículos de la policía patrullaban constantemente la zona de Gran Vía y Callao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cafeterias California
- PCE
- Encierros
- Orden público
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Sindicatos
- Protestas sociales
- Malestar social
- Madrid
- Atentados terroristas
- Sindicalismo
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Ultraderecha
- Sucesos
- Ideologías
- Relaciones laborales
- Administración local
- Empresas
- Terrorismo
- Política
- Justicia
- Economía