_
_
_
_
_

Patrick Steptoe: "La existencia de un niño clónico es ficción"

El doctor Patrick Steptoe, ginecólogo inglés, artífice del sistema que dio como fruto el nacimiento del primer bebé probeta, se encuentra en Las Palmas para participar, junto a otros científicos extranjeros, en la X Reunión de Ginecólogos Canarios, que ayer jueves se inició en un hotel de Maspalomas.El conocido doctor declaró que crear las condiciones para que naciera el bebé probeta ha sido una labor de muchos años de esfuerzos para resolver una serie de problemas que se fueron planteando a medida que avanzaban las investigaciones: «Fue una tarea de muchos años, de la que me considero orgulloso.»

Asimismo, el doctor Steptoe negó que pueda lograrse, con métodos científicos, un niño a imagen y semejanza de otra persona: «Es absolutamente una cosa irnacinativa sin ningún valor científico, ningún doctor puede hablar con seriedad sobre este tema y la existencia de ese niño clónico es pura Ficción.»

Con respecto a la normalidad con que se desarrollan la vida de los dos niños probetas nacidos hasta el momento. el doctor Steptoe manifestó que ha hecho múltiples y variados controles de su desarrollo y la conclusión es que se tratan de personas absolutamente normales. «Si procede de un ovario sano y de un espermatozoide sano, lógicamente deben de ser sanos: no ha habido en ellos ningún accidente, ni tampoco inconvenientes».

En torno al problema legal que plantea el método de fecundación de estos seres, el doctor manifestó que «no ha habido problemas. Bajo un punto de vista médico no existirán nunca problemas de tipo legal. Sin embargo, esto no quiere decir que existan diferentes puntos de vista, según la óptica de diversas religiones. Pero bajo un aspecto puramente médico no los hay, puesto que la motivación que la ciencia busca es aportar un niño a una pareja que no lo tiene».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_