La OMS controlará la contaminación
La XXXII asamblea mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), preocupada por los efectos nocivos de las subtancias químicas, que se emplean indiscriminadamente en la industria, o que surgen de los procesos productivos, acordó crear una unidad central con el objeto de evaluar los efectos en los seres humanos.Según un informe del doctor Halfdan Mahler, director general de la OMS, los riesgos que ofrecen las sustancias químicas tóxicas o peligrosas son más elevados en los países industrializados, afirmando que la contaminación quimica es un fénomeno en aumento, y en ciertos casos representa una amenaza superior en los perímetros de los centros de trabajo, llegando a incidir en la calidad del aire de una pequeña localidad industrial, por ejemplo.
En los últimos diez años, el mercado ha sido invadido por un número de productos químicos, que varía entre 600 y 1.000. Se trata de aditivos alimenticios, pesticidas, productos utilizados con otros fines en la industria, en la agricultura y también con fines domésticos.
El costo del programa concebido por la OMS para establecer un sistema internacional de «Seguridad en la Utilización de Substancias Químicas», alcanzará a 2,5 millones de dólares en una primera etapa (unos 18.000 millones de pesetas), y a 6,5 millones de dólares (cerca de 450.000 millones de pesetas), cuando el programa esté en pleno funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.