_
_
_
_

Ginebra, la ciudad de los banqueros, tendrá alcalde comunista

El próximo día 5 de junio, el comunista suizo Roger Dafflon, asumirá, por vez primera en la historia suiza, la alcaldía de Ginebra, lo que los partidos de centro y derecha califican de una «verdadera desgracia». Dafflon, antiguo militante del Partido del Trabajo de Suiza (comunista), obtuvo la mayoría en las elecciones municipales del 6 de mayo.

Con la sola excepción del socialista Claude Ketterer, que anunció desde el primer momento que votaría por el comunista para alcalde, respetando los escrutinios, los otros tres concejales electos , hasta ayer no decidieron permitir el acceso de Dafflon a la alcaldía.Roger Dafflon, hombre intachable de la vida pública y política de Ginebra y Suiza, consejero municipal durante los últimos ocho años, no ha recibido ataques personales, pero su militancia es considerada en los medios políticos de centro y derecha como incompatible con la de alcalde de una «ciudad internacional como Ginebra».

Los banqueros y propietarios de grandes casas comerciales que suelen «codearse» con el alcalde de esta ciudad, ejercieron presión hasta el último minuto para evitar que los tres concejales de los que dependía la alcaldía, en última instancia, bloquearan a Dafflon, pero los partidos políticos, después de muchas reflexiones, consideraron que tal postura los enfrentaría «a la decisión popular».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_