_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ambigüedad

Travestísimo.Intérpretes: José Antígona, Alberto Jurado, Laurent, José Luis Mosquera, Miguel Reina, Eduardo Sánchez y un ballet. Teatro Barceló, 22-V-79

El misterioso impulso de algunos hombres por vestirse de mujeres ha dado a la historia personajes como el caballero de Eon; al teatro, maquietistas y transformistas como Edmond de Bries, y a la literatura psicológica, páginas y páginas de ensayo y de investigación. Al espectador, una sensación morbosa de ambigüedad, una especie de malestar positivo y curioso. El superlativo del título con que se agrupan ahora en el Barceló seis jóvenes transitivos del sexo es, evidentemente, exagerado.

Su intención es honesta: imitar figuras populares -femeninas- de la canción lo mejor posible. Con la ayuda, claro, del play back para las voces, con las del vestuario y la peluquería para la estampa. No pretenden nunca ir más allá en la picardía, en el descaro o en el exhibicionismo. Muchas imitaciones son muy buenas, otras más tópicas: sobrevive en todo el espectáculo, la. curiosidad. Y la ambigüedad. Un público, sin duda, muy especializado en la ambigüedad -además de las figuras conocidas de todos los estrenos- acogió con entusiasmo la presentación y estimuló el trabajo -muy preparado y muy estudiado- de los transformistas: algunos de los cuales saldrán adelante en la vía del espectáculo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_