Apelación contra la legalización de la masonería
La decisión de la Audiencia Nacional sobre la legalización de la masonería no puede considerarse firme, dada la apelación que el abogado del Estado ha realizado en contra de ella, según informa la agencia Europa Press. La sentencia, pues, pasará a la sala de lo contencioso-administrativo.Las notificaciones de la Audiencia Nacional habían sido dos y se cursaron el lunes, en el sentido de estimar que de los estatutos de las dos organizaciones masónicas afectadas, no se desprende el carácter secreto de las mismas y, por tanto, su anticonstitucionalidad, dado que las sociedades secretas están prohibidas por la Constitución.
Por otra parte, las sentencias afectan al Grande Oriente Español y al Grande Oriente Español Unido, y queda por resolver el problema de los nombres que no ha resuelto aún la Audiencia Nacional, en relación con la semejanza entre ambos.
La sentencia de legalización suspendía la resolución de la Dirección General de Política Interior del pasado 7 de febrero, que declaró ilegal a la Asociación Grande Oriente Español (Masonería Española Simbólica Regular), contra la que el secretariado de la organización interpuso recurso en base a «los derechos recientemente reconocidos por el Parlamento, con la ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos y Libertades». Entre sus principios están la defensa de los derechos del hombre y sus libertades, el orden público y la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































