_
_
_
_

El petróleo argelino, el más caro del mercado

El crudo argelino se ha convertido en uno de los más caros del mundo tras el aumento de 2,46 dólares por barril anunciado por la empresa estatal Sonatrach y aceptado ya por dos terceras partes de los clientes actuales de Argelia, según fuentes de este país. El nuevo precio es ahora de veintiún dólares por barril, el cual se descompone en diecisiete dólares como base del crudo de referencia y una tasa de cuatro dólares por concepto de calidad y flete.Según la opinión de los argelinos, no se trata de un aumento en sí, sino de una actitud que toma en consideración de manera científica la evolución del mercado.

En realidad, entre otras razones que han llevado a Argelia a este reajuste está el convencimiento de que por su posición geográfica y bajo grado de densidad, el crudo de este país es uno de los más apetecidos por los países importadores europeos.

El sistema de venta practicado por Argelia es de tipo contractual y sujeto a revisión por período de trimestres, en función de la evolución de facto del mercado.

Los argelinos habían desmentido hace días tener la intención de aumentar en un 20% sus precios, aunque no descartaban que la próxima reunión de la OPEP, prevista para el mes próximo, termine con una nueva alza en base a lo que se califica aquí de factores de incidencia: el aumento de los precios en el mercado spot de Rotterdam y la sensible reducción de las exportaciones iraníes.

Subida en Kuwait

Kuwait aumentó ayer el precio de sus crudos en sesenta centavos de dólar, situándolo a 16,40 dólares el barril, con efectos retroactivos al 15 de mayo, se anunció oficialmente en la capital kuwaití.El alza de sesenta centavos se impone en la sobretasa de recargo al precio oficial de los crudos fijado por la OPEP, con lo que la sobretasa citada se sitúa en 2,40 dólares por barril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_