_
_
_
_
_

"Diario de Caracas", nuevo periódico venezolano

Desde los primeros días de este mes, Venezuela cuenta con un nuevo periódico, elaborado en todo su proceso de acuerdo con las más modernas técnicas de la comunicación. El Diario de Caracas -así se llama el periódico- está editado por un grupo de personalidades del mundo financiero, intelectual y periodístico venezolano. Entre los promotores del diario figura Diego Arria, gran admirador y amigo de España y que fue ministro de Información y Turismo durante el Gobierno del ex presidente Carlos Andrés. Pérez y, luego, candidato presidencial por el grupo independiente Causa Común en las elecciones del 3 de diciembre.

El Diario de Caracas está inspirado, y así se reconoció en los primeros números del periódico, en EL PAÍS y en La Opinión, de Buenos Aires. Responsables de la publicación estuvieron durante varios días en Madrid estudiando los sistemas y organización de nuestro periódico.

En el periodismo venezolano, la aparición del Diario de Caracas supone una pequeña revolución, sobre todo por las técnicas de redacción utilizadas en el diario. La información elaborada, sobre todo en la sección internacional, el periodismo interpretativo y la diaria inclusión de un editorial son novedades que han sabido apreciar los lectores. El periódico se edita en formato tabloide y no aparece los lunes, rompiendo así, igualmente, otra tradición de los diarios venezolanos, que salen a la calle todos los días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_