_
_
_
_

Catorce años de cárcel para el jefe de una secta hindú en Suiza

Después de un mes y una semana de proceso, el tribunal federal de Lausanne condenó a catorce años de prisión al jefe de la secta hindú Centro de la Luz Divina, el swami Omkarananda, contra quien pesaron complejas acusaciones, que finalmente se configuraron -según el tribunal- como delito de homicidio frustrado, entre otros cargos. El swami, en su buena época, para los seguidores de la secta, aparece como instigador de atentados con explosivos contra un abogado y el jefe de la policía de Zurich.Estas acciones, más la utilización de productos venenosos y práctica de magia negra, fueron denunciadas por los vecinos de la casa donde habitaba el swami y cinco de sus más cercanos colaboradores, en la localidad de Winterthour.

Cinco de los colaboradores del clurú, que recibió la noticia de la sentencia sin mayor inquietud (hace algunos días habla declarado ante el tribunal que hasta que no se estableciera la absoluta verdad de los hechos prefería esperar en una celda «a que se haga la luz»), fueron condenados a penas menores de siete años, cuatro y uno, tres de ellos, y los dos restantes, a veintisiete meses y seis meses, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_