_
_
_
_

Convención para decidir el futuro autonómico de Madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó por unanimidad; en eI pleno celebrado el sábado, convocar una convención de todos los municipios madrileños para adoptar una postura mayoritaria sobre el futuro autonómico de Madrid y la posibilidad o no de que Madrid quede integrada en la región castellano-manchega. La propuesta aprobada se enviará a los plenos municipales, a la Diputación Provincial y a la asamblea de parlamentarios. En otro punto, los votos de socialistas y comunistas derrotaron a los concejales de UCD, al discutir la norma del Ministerio del Interior, por la que, se retira a los alcaldes de cada localidad sus competencias, en materias de orden público, que pasan a ser detentadas exclusivamente por el gobernador civil de cada provincia. El pleno exigió que, mientras las Cortes no aprueben una nueva ley de Régimen Local, se respeten con un criterio abierto los postulados de la Constitución sobre autonomía recortada: en ese aspecto por el decreto en cuestión. El Pleno acordó también por unanimidad recabar del Gobierno la inmediata actualización de la composición interna de Coplaco, de forma que este organismo se adecue a la nueva situación creada por la existencia de ayuntamientos democráticos. El alcalde quedó encargado de iniciar las gestiones con el Área Metropolitana, a fin de estudiar el tema y programar las acciones oportunas. Por último, las calles de Alcobendas que llevaban nombres relacionados con la guerra civil o el régimen franquista serán sustituidos por otros relativos a la nueva etapa democrática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_