El ex modelo Scott admite haber mentido en el caso Thorpe

Agencias

El ex modelo masculino Norman Scott dio ayer un giro espectacular al juicio que se sigue contra el ex líder del Partido Liberal británico, Jeremy Thorpe, al admitir reiteradamente que «Mentí, mentí y mentí», en cuanto a sus relaciones homosexuales con el político.Scott, prácticamente al final de su testimonio en el juicio contra el líder del Partido Liberal y otros tres hombres que son acusados de conjura con intento de asesinato, casi gritaba en dirección al abogado defensor al admitir que había mentido.

En una explosión súbita, pocos momentos después, el ex modelo gritó que no pensaba contestar más preguntas, pero el juez le echó una suave reprimenda y Scott cedió y continuó declarando.

El ex modelo se mostró de acuerdo con la declaración del abogado defensor de que «para principios de los años setenta cualquiera que estuviera en contacto con usted había oído hablar del asunto», de sus relaciones homosexuales con Thorpe.

Y admitió que en todos los lugares donde había vivido hablaba de ello y que muchas de sus declaraciones, comenzando con las que hizo a Scotland Yard en 1962, estaban sembradas de mentiras premeditadas.

En 1962 Scott firmó una declaración en la que decía que había mantenido relaciones homosexuales con Thorpe durante cinco años. El ex modelo dijo ayer que no sabía por qué lo había hecho y admitió que comenzó a hablar de ello antes incluso de que le presentaran al líder liberal, ocasión en la que, según demuestra el testimonio, sólo habló con él «unos tres minutos», en compañía de otras personas.

Scott terminó sus dos días completos de interrogatorio directo repitiendo la versión del supuesto intento de asesinato en una carretera solitaria en 1975, a manos de un hombre identificado posteriormente como Andrew Newton, ex piloto de aviación.

Newton, quien declaró en su día que había fallado deliberadamente a la hora de matar a Scott, matando, en vez de él, a su perro, permaneció dos años en la cárcel por agresión. Sus declaraciones al ser puesto en libertad sacaron a la luz el asunto y llevaron a Thorpe ante los tribunales.

El juicio contra él, en tiempos uno de los más prometedores políticos británicos, se está celebrando en el Old Bailey y va ya por la tercera semana. Se cree que la vista del caso durará unos tres meses.

En el primer día de testimonio, Scott señaló, en contra de las acusaciones del fiscal, que una vez pensó en asesinar a Thorpe, a quien ahora se juzga por intento de asesinato de Scott.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de mayo de 1979.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50