_
_
_
_

Desconcierto entre los socialistas asturianos por la actuación de sus delegados

Un amplio sector del socialismo asturiano, representado entre otros dirigentes por el presidente del Consejo Regional, Rafael Fernández, y por el secretario regional de la UGT. Avelino Pérez, se encuentra seriamente preocupado por la actuación de los delegados de Asturias en el XXVIII Congreso del PSOE, según pudo saber EL PAÍS de fuentes fiables.Las desafortunadas intervenciones de algunos representantes de esta región fueron utilizadas demagógicamente por Francisco Bustelo para defender las tesis más radicales. en opinión de algunos dirigentes socialistas asturianos, que denuncian la incoherencia de unos delegados que aplaudieron con entusiasmo a Bustelo. para asustarse horas más tarde de su intervención suplicar al día siguiente a Felipe González, su permanencia en el cargo. Un dirigente de la Federación Socialista Asturiana. que de momento prefiere mantenerse en el anonimato. manifestó su intención de solicitar una investigacíón para exigir las responsabilidades en que pudieron haber incurrido algunos delegados.

Más información
Felipe González: "No es un problema de moderación, sino de seriedad y rigor"

Este mismo dirigente cree que el congreso extraordinario debe abordar de nuevo la ponencia ideológica, que, en su opinion, no se puede considerar aprobada, ya que el congreso ha sido suspendido. La tradición de lucha de la clase obrera asturiana ha sido hábilmente manipulada por el sector más radical mediante un halago demagógico que ha confundido a los deleiiados de esta región, quienes respondieron tratando de ser los más rojos y los más izquierdistas para no defraudar, con un total desconocimiento de lo que es el marxismo, aseguró ayer un dirigente ugetista presente en el conireso. «Joan Raventós se dirigió a mi», agregó, «para mostrar su estupor por la actitud de nuestros delegados, diciendo que no podía comprender el contraste entre su comportamiento y el que había visto en un congreso de la UGT que celebramos en Barcelona. en el que la representación de Asturias dio una lección de madurez».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_