_
_
_
_

El ministro de Comercio ratifica la liberalización de la economía española

El ministro de Comercio, Juan Antonio García Díez, en el discurso inaugural de ayer del I Congreso Internacional de las Cámaras de Comercio Españolas en Europa, que se celebra en Madrid, manifestó que las medidas monetarias y comerciales del pasado mes de abril no han sido quizá suficientemente explicadas y tenían un doble objetivo: eliminar las presiones sobre la peseta para atajar un problema de excedentes en la balanza de pagos y avanzar hacia una economía más libre.En este contexto, el ministro español de comercio afirmó que «es claro que España está embarcada en un empeño de libertad, porque en un mundo de creciente proteccionismo va eliminando barreras aduaneras en su camino hacia Europa».

El objetivo del Gobierno, ratificó el ministro de Comercio, sigue siendo reducir la inflación, pero no como objetivo rígido, sino aclimatado al entorno socioeconómico; y uno de los principales pilares de la lucha contra la inflación va a pasar por la creciente liberalización de la economía española.

El presidente de la Cámara de París y de la Federación de Cámaras Españolas en Europa, José Antonio Cremades, afirmó que España exporta cada día más caro, problema que se complica por la existencia de una cuota-licencia fiscal encarecedora y por la necesidad de solicitar licencias de exportación.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José María Figueras, informó en su intervención sobre la creación de una comisión mixta entre el Ministerio de Comercio, las Cámaras en el exterior y el Consejo Superior de Cámaras, con objeto de que las Cámaras en el exterior cooperen a través de un servicio permanente de coordinación e información, con las del interior y, presten el mejor servicio a los, exportadores,

En la clausura del Congreso, que hoy se celebra, las Cámaras de Comercio españolas en Europa y el presidente de la CEOE, Ferrer Salat, expondrán su postura ante la integración de España en el Mercado Común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_