Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vista de Castro a España, aplazada hasta el otoño

La visita del presidente de Cuba, Fidel Castro, ha sido aplazada hasta el próximo otoño. En declaraciones efectuadas ayer en México por el líder cubano, antes de finalizar su visita oficial, afirmó que «hasta el mes de septiembre no podré visitar España, debido al inmenso trabajo de la organización de la cumbre de países no alineados». Esta reunión se celebrará en La Habana a comienzos del mes citado.Aunque, según la Oficina de Información Diplomática, hasta ahora no habían sido concretadas fechas para la visita de Castro, prevista para este año -invitado por Adolfo Suárez durante su visita a La Habana, en septiembre del pasado año-, fuentes oficiosas españolas señalaron que el líder cubano vendría a España antes del verano.

Cuando el ex ministro del Interior, Martín Villa, estuvo re.cientemente en La Habana, se especuló que el viaje podría estar Velacionado con el de Castro a España y que el ex ministro le habría comunicado una petición del Gobierno español para, que aplazase el viaje.

La visita de Castro a México, que concluyó anoche, estuvo marcada por una gran cordialidad, en la que no faltaron elogios mutuos a las revoluciones mexicana y cubana.

Castro señaló que el único país intervencionista en América Latina era Estados Unidos, a quien acusó de permanecer por la fuerza en la base de Guantánamo.

El líder cubano dijo también «que las revoluciones no se exportan» y que, si esto pudiera ser, «Cuba habría resuelto sus problemas de divisas».

Página 3

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de mayo de 1979

Más información

  • Como consecuencia de la "cumbre" de los no alineados, en septiembre